Los cambios en los adolescentes

La adolescencia inicia entre los 10 y los 14 años y continúa hasta los 20, y es un periodo en el que preocupan infinidad de cosas, desde el acné hasta los problemas financieros. Además, es común que los jóvenes resientan la protección excesiva de sus padres, situación que normalmente deriva en discusiones

miércoles, 29 de mayo de 2013

El alcoholismo en la adolescencia

¿Que es el alcoholismo?             http://sinaddictus.com/wp-content/uploads-Farmacodependientes .jpg

El alcoholismo , a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.

 ¿Que problemas familiares pueden tener por el alcoholismo?
Estos son los problemas que pueden tener con los miembros de la familia solo por tomar alcohol  sin ser prevenidos. y pueden tener la sensación de:
·         Culpabilidad
·         Vergüenza
·         Rencor
·         Inseguridad
·         Delincuencia
·         Problemas económicos
·         Maltrato físico




Estos son los problemas de los adolescentes ya que no son prevenidos por sus padres algunos no saben guiarse y pueden llevarles a caminos malos como el alcoholismo la droga dicción pueden dedicarse al robo también pueden descuidarse de sus estudios y no pueden  tener una profesión y no podrán ser algo en la vida por eso los adolescentes tenemos que que pensar primero lo que vamos hacer antes de decepcionar a los padres y tenerlos muy mal de salud y los ponen de mal en peor y es por lo que ellos no estudian y se dedican solo a pasar con sus amigos haciendo cosas malas sin tener autorización y por eso todos se preocupan de el alcoholismo por que es muy importante enseñarles que eso es muy malo y si siguen con eso podrán terminar con cualquier bacteria que podría causar hasta la muerte  y eso es por que de  pequeños nadie les enseño de los que es bueno para la salud y malo a la vez.






Aquí les pongo un smart de el alcoholismo de los jóvenes.



Vídeo del alcoholismo ojala que les guste...!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario